viernes, 9 de enero de 2009

Escudo de Aragón


Iniciaré con ésta una serie de entradas homenaje a Caspa y Maricas, que durante siete años y alrededor de cien mensajes tuvo bien informados de todo lo casposo que acontecía en el mundo a sus más de quinientos seguidores. Por restricciones severísimas del servidor en el envío de correos la lista feneció el pasado mes de octubre. Monsieur Laurent tratará de mantener vivo su recuerdo a través de este blog, y valga para ello la reedición de algunos de sus mejores envíos.


ESCUDO DE ARAGÓN (28 de octubre de 2004)
Para mis amigos aragoneses que son muchos y muy buenos.

Ante la polémica que se ha generado alrededor de este tema hemos puesto a trabajar a nuestro equipo de historiadores, y las conclusiones a las que han llegado son esclarecedoras.

Cuando Pedro I, rey de Aragón y de Pamplona, recuperó Huesca para los cristianos en 1096 tras la campaña de Alcoraz en la que había muerto su padre (Sancho I Ramírez), lo primero que cortó a los musulmanes no fueron precisamente sus cabezas.

De este modo, hemos considerado que los cambios a realizar en el escudo de Aragón deben ir en la línea de lo que proponemos en la imagen superior, ya que por encima de cualquier controversia ha de prevalecer siempre el rigor histórico.

¡Viva Aragón y exista Teruel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario